sábado, 21 de noviembre de 2009

Cinco cosas que amo de mi Ecuador



Esta vez vine regalón, a postear dos veces en un día:


1. LA MUJERES MANABITAS: Hermosura, buenos cuerpos, candentes, alegres y buena cocina.


2. LA INGENUIDAD DEL PUEBLO: Nos ofrecen algo y les creemos, nos damos cuenta y los linchamos. Nos vuelven a ofrecer lo mismo y les volvemos a creer.


3. LA PILSENER: No hay cerveza más rica en el mundo. Mejor que el sexo.


4. LA COMIDA: Yo no se por qué es tan famosa la coida peruana y la colombiana.. a caso no has probado la ecuatoriana: Fritada, hornado, ceviches, encebolados, guatita, locro de patas, yahuarlocro, cuy azado, locro de cuyu, caldo de gallina, llapingachos, caldo de treinta y uno, caldo de nervio, batidos de borojó, parrilladas de guanta y venado, etc....


5. TODO QUEDA CERCA: es tan bueno en un solo día puedes viajar en auto desde la amazonía hasta la cost, pasando por los andes.

Esto solo me demuestra una sola cosa... qué no me gustan cinco cosas de mi país, sino una sola... su diversidad. El npaís más rico del mundo en diversidad en todas los aspectos, en grna cantidad para un área tna pequeña.

VIVA MI ECUADOR.

Ya casi pasó un año desde que me dijeron que tenía cinco para cambiar.



Esa es la forma, bueno... en realidad solo van diez meses para que se cumpla el primer año. Cuando recibía aqullas clases de gerencia de la calidad donde nuestro profesor nos hacía ver que somos unos conformistas mediocres, como todo buen ecuatoriano; también nos había dicho que no íbamos a cambiar inmediatamente, por lo que teníamos que trabajar por objetivos a cinco años plazo.

Entonces vino la grán pregunta: ¿Cómo quiero ser en cinco años?... ¿Cómo me veo en cinco años siendo como soy?... ¿Qúe debo mejorar o cambiar?. Muchas interrogantes y en ese momento ni siquiera tenía una respuesta... incluso ahora... o sea, no se como explicar, pero mi mayor problema es que si me veo de alguna forma en cinco años, no va ser suficiente, porque capaz que cuando llegue a ese objetivo necesitaré más, entonces sería muy tonto ponerme el objetivo de verme en cinco años como una persona que aun sigue TRATANDO DE SER LO QUE QUIERE SER. Algo así y no se si me comprendan.

Pero a pesar de eso: profesionalmente ha sido un año muy pero muy bueno, familiarmente de igual manera, en los estudios a medio gas en vías de mejorar, y en el amor... pero en el amor: MAL. Jajaja... basta con leer los blogs llorones que escribí especialmente en el inicio del año.

Entonces... ¿¿está todo bien??... creo que no aún. Hay otras cosas también en la vida y una de ellas es la salud y me he dado cuenta que para decir que me va bien en estos aspectos, he sacrificado mucho mi salud. Ha sido un año en el que dejado prácticamente el deporte a un lado y he sufrido mucho en mi cuerpo.

¿Qué hay que cambiar?... No se.... nadie se atreve a decirme... entonces primer paso a seguir:

1) CONSEGUIR UNA PERSONA DE SAGRE FRÍA QUE ME BAJE DE LA NUBE DONDE ESTOY SUBIDO Y ME DIGA LAS COSAS QUE HAGO MAL. (NO QUIERO NINGUNA DE LAS DOS PERSONAS QUE SE HAN ATREVIDO A HACERLO)

Entonces una vez que esta persona se treva decirlo... qué hacer??. segundo paso a seguir:

2) SI DIJISTE: "TOMAR EN CUENTA LO QUE DIJO PARA CAMBIAR", TE ASEGURO QUE ESTÁS COMPLETAMENTE ERRADO. SUELO ACTUAR DE DOS MANERAS: CAERLE A MADRAZOS O SI ES MUJER ENAMORARME DE SUS SINCERIDAD.

Chuta entonces la puteada que me dieron no sirvió de nada???... Tercer paso a seguir:

3) COMPRENDER QUE LA PUTEADA QUE ME DIERON ERA PARA BIEN. ACOGER LOS CONSEJOS Y SEGUIR PARA ARRIBA. COMPROMETERME CON LOS OBJETIVOS Y CON EL CAMBIO.

Tres sencillos pasos para seguir mejorando.

Ahora... la otra cosa... por ahí había una candidata que podría hacer esta misión, pero me he cansado casi... casi molesto, también... de ganar su entera confianza. Para que sea comprendido: Me gusta una chica y me estoy enamorando... pero no pasa nada aún..... ja ja ja.

Ahí sí... la falla es mí.. creo... y también de la man... par de tímidos.... ja ja.

Pero bueno... el hecho es que un día un jefe mio me dijo: "A ti se te nota que escribes y todos deberían ser igual. Diles a tus compañeros que tomen el hábito de escribir. Todos deberíamos escribir, aunque sea tonteras, pero escribir.. por eso yo escribo en el diario El Telégrafo." ja ja.

ESCRIBAN GENTE.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Roberto Rusenhaimer no era Emo



No se si decir que era Ambateño, pero con seguridad puedo decir que su origen se dio en Ambato. Aquel amigo nos acompañó casi un día en aquella aventura de mujeres desesperadas, licor, música sucia y mujeres vampiro.

Roberto Rusenhaimer es un extranjero que vino al Ecuador ya que su padre había estudiado en Alemania, donde había conocido a su madre con la cual procrearon a este personaje. Roberto había adaptado su nombre alemán a "Roberto" debido a sus raices ecuatorianas. Actualmente tiene 27 años y trabaja como responsable de un centro tecnológico informático de apoyo estudiantil interconectado internacional, algo medio complicado, pero es la forma técnica de describir la actividad que realiza. A su cargo tiene más de veinte equipos que tienen la capacidad de conectarse con otros de su clase alrededor del mundo, con la finalidad de compartir información generada durante la vida existencial de sus usuarios.

Sin embargo, hay cosas que solo los más apegados a este personaje saben. Por ejemplo, Rusenhaimer tiene dos hijos, pero no se ha casado con la madre de sus hijos. Algunos que lo conocen bien dicen que tiene tendencia homosexuales, pero más bien diríamos que no es comprobado ya que cuando va a una discoteca lo que más se agarra son mujeres.... lindas o feas, pero mujeres al final.

Aquella noche que lo conocimos apareció cuando invocamos la presencia de una botella de tequila. Se quedó con nosotros hasta el día siguiente donde seguimos creando su existencia en mensajes de texto para una monita que le ofrecía cumplir sus más escondidas fantasías a cambio de nada.

Roberto Rusenhaimer, un personaje para recordar. Lástimosamente se ha quedado en Ambato y no hemos vuelto a saber nada de él. Roberto Rusenhaimer no es EMO y sería incapaz se necesitar: carro, vivir en el centro, tener plata o necesitar cualquier otra pendejada que otro tendría que usar para conquistar una linda mujer. Este man sabe que con el trago las mujeres pierden el pudor y todo se hace más flojo.

Esperamos volverte a contactar... por el bien de Roberto.