Los policías del Ecuador nunca han sido de mi agrado y personalmente los he estereotipado como un grupo abusivo, autoritario y sumamente corrupto. Con lo ocurrido el 30 se septiembre del 2010 en ecuador no me queda más claro que muchas de las cosas que pensaba eran correctas... Así es, en todo el registro gráfico del ese día, muy aparte de las incidencia políticas ocurridas, se evidenció la falta de sentido común de toda es gente que conforma la POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR.
Con el simple hecho de mirar a encapuchados lanzando piedras, golpeando a civiles, dañando vienes públicos y provados, hechando bala a sus compañeros... Así, hablo de Policías, no de terroristas, ni de ladrones ni de subersivos.... Supuestamente esta gente es la que mantiene el orden civil en el país.
Y yo no soy quién para juzgar a alguien y menos por un día, pero es tiempo de que haga conocer mi malestar por todas esas cosas adicionales a "SU GRADUACIÓN" como SOQUETES, que han realizado día a día durante cada día de mi vida y que he visto que nos afectan a la la comunidad:
- Cuando andas en tu moto sin casco.
- Cuanto te cruzas el semáforo en rojo en tu patrulla.
- Cuando pides soborno a cambio de dejar pasar una multa de tránsito.
- Cuando te inventas leyes (como el chapita de Riobamba que por tener mi licencia de traducción me estaba pidiendo que le de dinero), para sacar plata.
- Cuando te dan tu comisión por sacar las licencias de tránsito.
- Cuando te haces del ciego cuando taxistas y suseros cometnen infracciones de tránsito.
- Cuando con tus cuatro compañeros le sacan las puta a aquel civil que te dijo que estás haciendo las cosas mal.
- Cuando usas tu moto para ir a dejar a tus mujeres.
- Cuando se te pide que ayudes y te haces del ojo gordo.
- Cuando le secuestras al Presidente.
- Cuando le dejas ir a un ladron porque te da pereza hacer todos los trámites que debes hacer
- Cuando pides en la calle, colaboración para el cumpleaños del Cabo, inventándote infracciones de tránsito.
- Cuando nos pegabas con tolete, subido encima de otro animal, en la plaza de toros.
En fin, aunque mi abuelo haya sido el promer comandante de la Policía del Ecuador, hoy es una institución muy degenerada, que personalmente deja mucho que desear. Una institución corrupta sobre todo y que abusa de su poder.
Nunca un Policía en el Ecuador será héroe con todos estos antecedentes y los pasado hace una semana es un claro indicativo de que la instotución debe ser depurada.
Policías Terroristas