domingo, 4 de enero de 2009

La hermosa Provincia de Manabí



"La belleza manabita"

Antes que nada, tengo que anticipar que cuando obtenga las fotos del viaje postearé un entrada púramente gráfica llamada "Oh mujer manabita!!". Hoy solo comentaré las sensaciones que me brindó tan dichosa provincia.

Con un poco de pereza de realizar tan largo viaje, acepté la oferta DEL LOCO, cuando me dijo que vayamos a Canoa, justo antes de comenzar el partido de fútbol pactado para el 1er día del año 2009 (que por cierto, comencé la temporada con racha goleadora, buen físico y buen manejo del balón).

Tres y media AM del 2do día del 2009 me deperté para la varme la cara y dirigirme a la casa del TROLERO, donde sería el punto de encuentro para dirigirnos hacia CANOA. De las cuatro personas que viajaríamos, tres no concíamos el destino al que nos dirigíamos y múcho menos las ruta que había que seguir para llegar. Sin embargo, solo el LOCO conocía la ruta... ja ja ja... y sus repetidas frases como: "Confíen en mi", "No se van a arrepentir", "Yo conozco un sitio buenazo", "Soy mitad manabita".... me hacían recordar algunas situaciones en las que confiamos en el LOCO y al final de cada una de ellas hemos dicho... "NUNCA MÁS CONFIAMOS EN EL LOCO"... Esta iba a ser una buena aventura.

Lo primero notable de nuestro viaje fue la conformación del grupo de aventureros: Fabri, Trucho, Loco y Yo... todos habíamos viajado en sub grupo, pero nunca tan selecto grupo. Bueno... sigo. Cuando llegamos al Carmen, apenas estabamos desperténdonos bien... eran cómo las 8h30, habíamos salido a las 4h00 de Quito (cómo nunca puntuales).

En las afueras del Carmen, había tres posibles vías que podíamos escoger... naturalmente elegimos la que en mejores condiciones estaba... sin embargo el loco nos dijo que NO por allí.... que cogieramos la vía que va hacia Pedernales, la que se veía en muy malas condiciones, a lo que dijo: "No se preocupen, que esta vía ya la han arreglado y está buenaza".

Era hora de desayunar y había un restaurante que parecía un agachadito... sin embargo entré primero y la señorita que servía, era una DIOSA... diosito, iba comprendiendo el porque de la fama de la belleza manabita. Además de atendernos con mucha educación y camadería (coquetería), la comida que nos sirvió era riquísima-... riquísima, cuando probé una cucharada del seco de gallina "criolla", solo pude pensar: "Qué rico que cocina mi suegra!!!!... ja ja". Ay, pero bueno, había que continuar....

Efectivamente, la vía había sido reparada y pavimentada y estaba excelente. Serán apenas unos cien metros de vía deteriorada, antes que comience la pavimentada y de ahí en adelante.... (ja ja ja), solo 10 Km de vía buena.... del los 97 Km que había que recorrer. VERGA, #$%&%!!!!!, POR QUE LE HICIMOS CASO AL LOCO !!!!!... pero bueno, seguimos. La carretera, en un estado pésimo, no recomendable para un carro normal... tiene que ser por lo menos una camioneta buena (No el troncomovil del Pablo).

Llegamos a Pedernales (casi después de 2h y 30 mins de viaje), un sitio bonito. Aunque yo esperaba enontrar un pueblo miserable, encontré un lugar que se encuentra en vía de desarrollo. Pude ver varios proyectos inmobiliarios y turísticos en construcción. Un pueblo con un buen ornato y relativamente limpio. Al llegar a la playa, me pareció una playa sin mayor encanto, pero linda; eso sí, con mucha falta de mantenimiento de las instalaciones.... Seguramente esas actividades estarán a cargo del gobierno seccional que también está a cargo del mantenimiento de la carretera que conduce hacia allá.

De ahí en adelante nos dirigimos hacia Canoa... La carretera de la Ruta del Sol, estabaen perfectas condiciones... hasta pasamos por la línea equinoccial, pintada en la carretera... muy elegante !!!!. Conocimos de vista a Jama (Mientras el LOCO repetía muchas veces "El sitio donde surgió la civilización más antigua e inteligente... bla bla bla"). Llegamos a Canoa, sin mayor contratiempo....

... Y la historia continúa mañana, estoy cansado del viaje y hasta me dio un poco de frío. Espero conseguir algunas fotos más.... especiamente del futoro post que he ofrecido.

No hay comentarios: