domingo, 29 de marzo de 2009

Lo que siento cuando oigo música Electrónica...



Es imposible poder hablar de lo que siento cuando oigo mísica electrónica sin escucharla al mismo tiempo que escribo. En esta ocasión estoy escuchando un CD de antaño de una mezcla realizada por Marco Dj, en este instante suena la canción U Shine On (feat. Marcella Woods) de Matt Darey.< Eso...

Lo primero que se me viene a la cabeza son los recuerdos de cuando empecé a escucharla. No tendría más de 10 años cuando mi primo compró un casette pirata que decìa Techno Industrial, lo oyó y se compró otro con el mismo título. Cuando lo escuchaba, sentí esa música, sabía que era para mi. Los primero sonidos de Ace of Base y Dj Bobo, entre otros me hacía saltar, me hacían sentir feliz. No escuchaba ya las letras lloronas de los vallenatos ni las porquerías de los merengues ni a los sufridores de las baladas. Ahì quedó Luis Miguel, Juan Gabriel, Rocío Durcal, Joe Arroyo... todos se frustraron y luego de ver que los New Kids on The Block no eran más que una moda... saltaba y brincaba otra vez con la música que no entendías, que no sabía lo que era.

Posterior a esto, en mi primer viaje a las Islas Galápago nos llevaron a una discoteca donde ninguni de nosotros bailaba, donde nadie conversaba... REPRIMIDOS. Pusieron esa música de nuevo, la conocía cómo "Tecno" y bailamos y brincamos y sudamos y movimos las caderas,,,, ja ja ja. Luego en el colegio entré en una época oscura, una época de cambio donde mis gustos musicales conocieron el rock, el metal, el hip hop, el groundge, la alternativa..... Gustos excelentes, pero me alejaron de mi música. Sin embargo me dieron la herramienta para disfrutar de la música.

Cuado estaba por salir del colegio un día me bajé del internet del CSG a la velocidad sumprema de 1 KBPS una canción de un DJ Tiësto.... "ja ja" - mereí. Que nombre tan gracioso. La primera canción fue Sparkles... GENIAL, que buen ritmo, era cómo escuchar música clásica con el ritmo de aquellas canciones que bailaba en la escuela. De ese man Tiësto me bajé otra canción, la verdad no me acuerdo cual fue. Cuando estaba en vacaciones me sabía ir al gimnasio donde escuchaba mùsica similar.... pero no me gustaba mucho porque eran demasiado comerciales, eran las que ponìan en la radio Blue, esa de las campanitas entre otras.

Mi amigo Pablo solía ir al gimnasio y la novedad de la época es que tenía un programa para mezclar música en su PC, pero solo tenía mùsica de GYM. Y la mezclamos, yo era DJ Carlos y el DJ Pablin.... jaj a ja. Y para mezclar más nos fuimos a un Cyber a bajar música. Encontramos una carpeta de ese man Tiesto del que me había bajado dos canciones alguna vez, de un tal Picotto y de un Gigi D' Agostino.... Fuuuuuuuu... ese fue el día de la revelación. Investigamos y eran los mejores Dj's de música electrónica de la época. El Tiësto ha sido el mejor.

Pues me dediqué a conocer más,. a investigar, a conseguir música. Coincidió esto con la época de mayor depresión de mi vida, donde había días enteros que me pasaba frente al computador escuchando música, para ese entonces ya me había convertido en un fan del Tiësto. Llegué a ser el ser que más música electrónica tenía en Quito y me dediqué a difundirla, econtré a más gente cómo yo, mis amigo se introdujeron a la misma onda. Cuando los discos de 20 Gb ya no daban más para tanta música. Hasta ahí era todo mágico, soñaba con estar en una fiesta Rave, con quedarme saltando hasta las 5 de la mañana.... Mi sueño se cumplió, Tiësto vino al Ecuador,...... SSIIIIIIIIIIIIII.... fue un lujo, había tanta gente cómo yo... todos bailaban solos, cerraban los ojos y saltaban alegres, querían coger las luces.... fue unas de las cosas que no olvidaré nunca.

Y de ahí la cosa empezó en serio.... ahora tengo mucha música y uno de mis grandes sueños es ir a la discoteca Amnesia en Ibiza.

Y que se siente...???

Se siente que eres tu, cierras los ojos y solo está esa música que aparentemente es repetitiva, pero tu evz la sinfonía. Sientes que cada nota viaja por tus venas y llega a tu cerebro. Te imaginas la genialidad del músico para combinar esas notas, esos ritmos. Es una posesión.... solo te mueves cómo la música te dice. Es un verdadero trance. Es cómo tener sexo, es cómo tener un orgasmo desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana. Es un bombardeo de música que not e da chance a pensar en nada, por eso te ayuad a descubrir tu parte más existencial, tu parte que solo quiere vivir, tus instintos básicos (comer, beber y reproducirse). No se que más decir.

"Better than sex, better than love."

No hay comentarios: