viernes, 24 de abril de 2009

¿Por quién votar?


Curiosa pregunta.... Pues luego de un proceso de revolución ciudadana sería bueno comenzar a votar por la gente que se merece, pero.....

Eso mismo, los mismos de siempre ahora están de nuevo listos para tratar de ser presidentes, de ser asambleistas, de ser alcaldes, consejales, prefectos, etc. otra vez la teta será repartida entre los mismos de siempre. También hay gente nueva y gente que cree que es la adecuada para asumir el poder. A mi la verdad no me convence ninguno y hasta en cierta forma me decepciona que las cosas signa igual.

A veces esperaría un discurso inteligente, de un lider, de alguien con ideas, pero prendo la tele y veo al Alvarito pidiendo correa que le deje vivir y a un man que dice que porque le hizo campeón al Quito luego de 40 años, debe ser presidente. Entre otras estupidecez cómo el man que dice que debe darse candela a las multinacionales o al correa con sus multiples insultos de fin de semana, además de ver a los de sociedad patriotica comprando votos otra vez en la amazonía.

Me da tristeza de que las mafias no hayan acabado y también de que no exista una sola persona con caracter consiliador, un buen negociador, alguien con la capacidad de resolver conflictos.

Buscando, buscando incluso encontré que una ex pretendiente mía de la juventud está lanzada para ser consejal de Latacunga.... ja ja. O sea, no es por ser mala gente, pero hasta faltas de ortografía solía tener.

Es tan desesperante no tener de donde escoger, saber que cualquier decisión es una trampa y que cualquiera de los elegidos será la misma tontera. No creo que alguno de los candidatos haya escogido serlo con el fin de cumplir, con el fin de sufrir, con el pueblo de entrar su vida a la gente, de conciliar, de liderar..... nadie. A todos les interesó la plata y el poder.

Se ha vivido otra vez un circo, pan y circo para el pueblo, para mantenerlo contento.

La famosas ofertas de campaña, cosas que ni siquiera en las más fantasiosas novelas de ciencia ficción se nombrarían: Sueldos de 2000 dolar, retiro del SOAT, teleféricos en los barrios de las laderas del Pichincha, metro aéreo, metro subterráneo, edificios en el sur, si al aeropuerto, no al aeropuerto, si a los toros, no a los toros, un prefecto que toma decisiones (las cuales iban en contra de las normativas de seguridad industrial), que bajan las cosas OTRA VEZ, que soy cómo mi padre, que dejeme vivir, Dalo por hecho.... la verdad estoy harto, estoy bombardeado con tanta basura.

Y si pudimos hacer el cambio, por que no fuimos capaces de empezar otra vez, bien desde el comienzo....

Ahora debemos hacer la cosas bien y hacerlas biend esde el comienzo, sustentarnos en los valores, fomentar los valores, debemos ser excelentes, pensar en las consecuencias de lo que haremos...

Viva mi pobre patria.!!!!

No hay comentarios: